Uncategorized

Muchos menores podrán mejorar su situación legal en los Estados Unidos junto a sus tutores.

Amplía EE. UU. el acceso a menores centroamericanos

 16 junio, 2021

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que, realizarán una ampliación del Programa para Menores de Centroamérica (CAM), en la segunda etapa de la reanudación aumentará el acceso a un número mayor de personas que reúnan las condiciones.

Los criterios de elegibilidad para postularse ahora se extenderán para incluir a los tutores legales (además de los padres) que estén en Estados Unidos conforme a alguna de las siguientes categorías habilitadas.

Entre ellas residencia legal permanente; estatus de protección temporal; permisos de permanencia temporal (parole); prórroga de procedimientos migratorios; prórroga de salida forzada o suspensión de expulsión.

Asimismo, esta ampliación de los criterios de elegibilidad ahora incluirá a algunos padres o tutores legales en los Estados Unidos que tengan una solicitud de asilo en trámite o una solicitud de visa de tipo U en trámite presentada antes del 15 de mayo de 2021.

Lo anterior, les permitirá solicitar acceso al Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos en nombre de sus hijos que sean ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras para su potencial reubicación en Estados Unidos, con estos nuevos cambios ampliarán en forma considerable el acceso al programa CAM.