En las últimas horas se reportó el rescate de un hondureño que se encontraba secuestrado desde hace diez días en el municipio de La Arada, departamento de Santa Bárbara, occidente del país.

La operación de recuperación ejecutada por la Unidad Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dejó el arresto de siete personas, incluidas dos mujeres, todos sospechosos de la privación injusta de libertad y presuntos integrantes de la banda delictiva «Mocha Dedos«.

Información preliminar apunta que el hondureño mantenido en cautiverio reside en San Pedro Sula y fue interceptado en el sector de Cofradía, Cortés, y trasladado a La AradaSanta Bárbara.

Los efectivos a cargo de su recuperación informaron que lo encontraron atado de pies y manos con cadenas.

Según los datos que se manejan, los supuestos delincuentes habrían pedido 30 millones de lempiras y 200 mil dólares a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

Y para demostrar que tenían en cautiverio al ciudadano, los criminales le cercenaron un dedo y lo enviaron a sus parientes.

Por otra parte, las autoridades detallaron que al momento de la captura de los sospechosos se les decomisó un vehículo, dos armas y seis teléfonos celulares.

Los imputados serán trasladados hasta la ciudad de San Pedro Sula -por ser la ciudad donde inicio el secuestro- y los remitirán a las autoridades competentes para determinar su culpabilidad.