El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que su estado se hará cargo de los gastos de repatriación de los migrantes que murieron en el “trailer de la muerte”.
El anuncio fue confirmado anoche por el vicecanciller, Tony García, destacando que esto es parte de los trabajos que está haciendo el gobierno para ayudar a los familiares de las víctimas de la tragedia.
” Recibimos una llamada de una aseguradora diciéndonos que el gobernador de Texas ha tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriacion de nuestros compatriotas”, dijo el funcionario en sus redes sociales.
“Agradecemos infinitamente este gesto de solidaridad del gobierno de los Estados Unidos y haremos todo lo posible para que todos los trámites con la aseguradora se hagan de la manera más expedita para que nuestros compatriotas regresen a sus hogares y pueda ser sepultados dignamente por sus familiares”, agregó.
Abbot es un político republicano que ha estado pendiente de este caso, culpando al mismo tiempo al gobierno de su país por no asignar presupuesto sufiente a la patrulla fronteriza para mejorar los controles de la migración ilegal.