sábado, julio 13, 2024

Seis miembros de la pandilla 18, fueron ejecutados en “El Pozo”

Leer más...

Seis privados de libertad, miembros de la pandilla 18, fueron ultimados por propios compañeros al interior de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”.

Los occisos fueron reconocidos como Óscar Geovanny Fúnez Maldonado, Román Alberto Valladares Olivera, Ramón Isaac Padilla Sorto, Marlon Alexander Mejía Varela, Rafael Antonio Amador Corea y Bryan Alexander Cardona Ramos.

Las autoridades no reportaron las edades de los fallecidos y se presume que “fue una ejecución por parte de la misma pandilla”, informó el oficial de la policía, Marlon Enrique Lagos.

También señaló que el levantamiento de los cadáveres reflejará la forma en cómo murieron los privados de libertad.

Pero preliminarmente trascendió que los miembros de la pandilla 18 fallecieron por asfixia, informó un abogado del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

En la escena del crimen no fueron encontradas armas cortopunzantes, pero se supo que los cuerpos presentaban golpes de consideración. Ayer mismo los cadáveres fueron trasladados a la morgue en San Pedro Sula, Cortés, para la autopsia.

Perfil de las víctimas:

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), los ahora fallecidos tenían el siguiente perfil:

• 1. Román Albert Valladares Olivera
Miembro activo de la pandilla 18, delito extorsión simple, alias “El sin piedad”.

• 2. Óscar Geovani Fúnez Maldonado
Miembro activo de la pandilla 18, delito asociación ilícita, atentado, robo de vehículo agravado continuado, privación injusta de la libertad, secuestro y robo agravado continuado.

• 3. Brayan Alexander Cardona Ramos
Alias “El Oculto”, miembro de la pandilla 18, delito homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado, almacenamiento de arma de uso prohibido y asociación ilícita
condición jurídica: procesado.

• 4. Marlon Alexander Mejía Varela
Alias “Escopeta”, miembro activo de la pandilla 18, delito extorsión.

• 5. Ramón Isaac Padilla Sorto
Alias “El Grosero”, miembro activo de la pandilla 18, delito extorsión continuada.

• 6. Rafael Antonio Amador Corea
Alias “El Zombie”, miembro de la pandilla 18, delito tráfico de drogas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img