viernes, mayo 24, 2024

Alice Shackelford celebra elección de nueva CSJ

Leer más...

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, saludó, a través de Twitter, la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial, para el período 2023-2030, el jueves 16 de febrero en el Congreso Nacional.

Este proceso, dijo Shackelford, es «un paso importante para el fortalecimiento del Estado de derecho y lucha contra la impunidad de Honduras».

El Congreso hondureño eligió y juramentó a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), después de varios días de negociación entre las bancadas de mayor representación: Libre, en el poder; Partido Nacional y Partido Liberal.

Seis de los nuevos jueces son afines a Libre, cinco del Partido Nacional y cuatro del Partido Liberal.

Los magistrados propuestos por Libre son Rebeca Lizzette Ráquel (presidenta de la Corte), Sonia Marlina Dubón, Roy Pineda Castro, Mario Rolando Díaz, Francisca Villela Zavala y Rubenia Esperanza Galeano.

Mientras que por el Partido Nacional se juramentó a los magistrados Gaudy Alejandra Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Isbela Bustillo Hernández, Walter Raúl Sabio y Luis Fernando Padilla.

Y, Wagner Vallecillo, Nelson Mairena, Miltón Puerto y Odalys Nájera, representan al Partido Liberal.

TAMBIÉN: Ellos serán los magistrados suplentes de la CSJ, tras acuerdo político

La votación de la moción nominativa fue de 117 diputados de los 128 que conforman el Congreso Nacional.

Nueve de los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) votaron en contra, al igual que uno del Partido Liberal, y la única diputación del Partido Anticorrupción (PAC) se abstuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img