sábado, abril 20, 2024

Alexis Mac Allister, el socio silencioso de Messi

Leer más...

Tras su gran temporada en el Brighton inglés y con un gran sentido de colectivo sobre este juego, el volante mixto que se metió sobre la hora en la lista de Scaloni, hoy parece ser el acompañante ideal para el astro argentino.

Alexis

“Jugar con la Selección es otro mundo. Lo sentís cuando te ponés esta camiseta, estar representando a todo un país es lo máximo que le puede pasar a cualquier futbolista. Esto es lo que soñamos toda la vida”. Quien habla es Alexis Mac Allister, el primer jugador pampeano en vestir la camiseta de la Selección Argentina en una Copa del Mundo.

Formado futbolísticamente en La Paternal y criado definitivamente con el sello de Argentinos Juniors, Alexis supo tener un breve pero intenso paso por Boca Juniors hasta recalar en lo que a esta altura, parece ser su lugar en el mundo, el Brighton.

Es que desde su llegada al equipo de la Premier League, este talentoso volante no sólo ha conseguido alcanzar su máximo nivel de rendimiento futbolístico, sino que ha logrado también reconvertirse favorablemente como futbolista. Ya poco y nada queda de aquel clásico enganche que solía moverse con soltura entre la línea de volantes de su equipo y sus delanteros, con el fin de ser la conexión entre ambas. Hoy, Mac Allister aparece dentro de la estructura de su equipo como un volante central moderno que ha logrado entre otras cosas y en el último tiempo, transformarse en el segundo máximo recuperador de balones dentro de una competencia como la máxima liga inglesa -repleta de especialistas en dicha tarea- con el indudable mérito que eso conlleva.

Si bien queda claro que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico hacía rato ya habían posado sus ojos en él, la caída por lesión de Giovani Lo Celso para la competencia mundialista y la floja producción del seleccionado argentino en su compromiso frente a Arabia Saudita durante su debut en el Mundial, llevaron al entrenador del conjunto nacional a apostar fuertemente por él en lo que a esa altura ya era una final anticipada para nuestro equipo frente al México del “Tata” Martino.

Fue entonces donde, desde su primer contacto con el balón, el ex volante de Argentinos Juniors y Boca, demostró que cualidades técnicas no le faltan y que está capacitado para poder llevar adelante tanto un trabajo de posesión del balón a través de pases cortos, como de modificar la orientación de los ataques de su equipo con cambios de frente y también de asistir con lanzamientos largos y principalmente a los espacios vacíos a sus hombres de punta.

Además, siendo derecho y ubicado a la izquierda del número 5, desde su posicionamiento Alexis suele encontrar como referencia a Lionel Messi y conectar con él con total naturalidad. Entendiendo que el número 10 argentino es siempre la mejor opción pero encontrando también caminos alternativos, Alexis ya ha demostrado también que el remate de media distancia siempre es una opción valiosa y posible para su efectiva pegada.

De menor a mayor como todo el equipo frente a México, determinante y goleador en el compromiso frente a Polonia, con participación clave en el gol de Messi frente a Australia, el hijo menor de Carlos Javier Mac Allister se perfila cada vez más como el socio ideal del mejor jugador del planeta y ratifica que es un volante mixto y completo hecho a la medida de las exigencias y las necesidades del fútbol moderno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img