jueves, abril 18, 2024

Más de 300.000 nicaragüenses han decidido abandonar su país por miedo a la dictadura socialista.

Leer más...

Washington, Estados Unidos.

El Gobierno de Nicaragua excarceló la madrugada del jueves de forma sorpresiva a 222 personas consideradas “presos políticos” y los envió en un avión hacia Estados Unidos, a la vez que los despojó de su ciudadanía con base en que cometieron “traición a la patria”.
Los excarcelados han afirmado que desconocían su destino hasta que aterrizaron en Washington, tras lo cual el Gobierno de Estados Unidos les pagó tres días de hotel y prometió estadía legal por al menos dos años, pero decenas de ellos no tienen familiares quienes los reciban.
“Hacemos el llamado por la parte de la vivienda, también a aquellas personas que puedan
contribuir con alimentación, ropa, a muchos los estamos ubicando en Miami, Georgia, California, hemos tenido gente de buen corazón, además de techo les están dando un medio de subsistencia en cuanto a garantizar un trabajo”, sostuvo Carmona.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado traslas controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img